Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 13/04/2026.- Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, prevalecen nubes a diversas alturas en las regiones Central y Occidental del país, con lluvias al sur del Lago de Maracaibo, así como en los estados Táchira, Trujillo y Mérida, informó el coronel José Pereira, viceministro para la Preservación de la Vida y la Biodiversidad del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).
De acuerdo con las proyecciones del Observatorio Nacional de la Crisis Climática (ONCC), para después del mediodía se prevé un incremento significativo de las temperaturas, las cuales oscilarán entre los 38°C y 40°C. Este fenómeno responde a la incidencia perpendicular de los rayos solares sobre el territorio nacional, característica de la presente temporada.
Este intenso calentamiento diurno favorecerá la formación de nubosidad de rápida evolución, originando precipitaciones en las regiones Centrales y Occidentales, además de los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba. Por ello, el Minec recomienda a la población tomar las previsiones necesarias ante el calor extremo y los cambios repentinos en las condiciones atmosféricas.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Keila Correa
Contacto: ecosocialismoprensaoficial@gmail.com
