Prensa Ecosocialismo (Minec) / Guárico, 16/06/2026.- Como parte del Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Guárico y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), unieron voluntades este martes para llenar bolsas con sustrato en el vivero institucional.
La actividad se desarrolló de manera simultánea a nivel nacional, en los viveros del Minec, Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) en el país.
Al respecto, el director del Minec en la región, Jesús Rafael Herrera, indicó que esta acción forma parte de las líneas estratégicas del Vértice 2 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela (Sembrar para la Vida).
En el lugar, personal técnico del Minec, efectivos militares y voluntarios del Poder Popular, trabajaron en la preparación de sustrato orgánico y el acondicionamiento de bolsas de polietileno.
Herrera destacó, que esta iniciativa conjunta consolida la base logística para las futuras campañas de plantación y resguardo de cuencas hidrográficas.
“La suma de estos esfuerzos institucionales responde al ambicioso objetivo ecológico, orientado a la plantación de 10 millones de árboles en todo el territorio venezolano”, expresó.
Asimismo, manifestó que la movilización constituye una ofensiva ambientalista contra la crisis climática, la recuperación de los ecosistemas degradados y la preservación de la biodiversidad nacional.
Por último, autoridades de ambas instituciones hicieron un llamado a la población a sumarse como voluntarios en las venideras jornadas de reforestación que se mantienen activas en el país.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / UTEC Guárico
Fotografías / UTEC Guárico
Contacto / ecosocialismoprensaoficial@gmail.com
