Reforestan 7.200 m2 en el Parque Itagua

Comparte esta nota de prensa:

Prensa MinEcosocialismo / Caracas. En el marco del 51° aniversario de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), se llevó a cabo una jornada de plantación con más de 300 árboles en una superficie de 7.200 metros cuadrados del Parque Itaguá, ubicado en Montalbán, parroquia La Vega de Caracas.

El evento estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y presidente de Inparques, Nelson Rodríguez, junto al presidente de Conare, Adolfo Paredes, autoridades de Inparques, los Pequeños Guardaparques y voceros del Poder Popular local.

El ministro Rodríguez, destacó la importancia de conmemorar esta fecha en el territorio junto a las comunidades organizadas y las instituciones ambientales: «La mejor manera de celebrar los 51 años de Conare es reforestando. Hemos estado acá reforestando más de 300 plantas en el Parque Itaguá en Montalbán. Con los pequeños guardaparques, con nuestros guardaparques, nuestro presidente de Conare, nuestra viceministra, nuestros abuelos y abuelas, hemos hecho una jornada extraordinaria: 51 años sembrando plantas en el país».

Por su parte, el presidente de Conare, Adolfo Paredes, resaltó el compromiso de la institución ante los desafíos ambientales globales actuales: «En este momento de crisis climática global, nosotros tenemos una función, una misión y unos objetivos específicos que cumplir en todo el país. Nos complace porque estamos tributando a esa conservación a escala regional y nacional. Nuestro objetivo es seguir tributando a los altos intereses de la patria y seguir contribuyendo con la conservación y protección en toda nuestra República».

Asimismo, Carmen Esparragosa, vocera del Poder Popular de la parroquia La Vega, manifestó la integración del pueblo en estas acciones ecológicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano: «Nos hemos abocado a los lineamientos que ha enviado nuestra presidenta Delcy Rodríguez, donde nos ha llamado a irnos a la calle a sembrar para mitigar este calentamiento global y cambio climático que nos afecta a todos».

Esta actividad reafirma la articulación entre el Poder Popular y las instituciones del Estado venezolano dentro de las políticas de conservación ambiental, impulsando la reforestación y la protección de los espacios naturales para contrarrestar los efectos de la crisis climática en el territorio nacional.

Contacto / ecosocialismoprensaoficial@gmail.com

 


Comparte esta nota de prensa:

Tags :

Noticias

Comparte esto :