Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 21/04/2026.- Este martes, el Parque Recreacional María de la Concepción Palacios y Blanco, más conocido como Parque Caiza, cumple 38 años.
El parque está ubicado en el kilómetro 8 de la autopista Caracas Guarenas, a la salida del túnel de Turumo, en sentido oeste de la parroquia Caucagüita, en un área que es jurisdicción del municipio Sucre del estado Miranda.
El lugar fue decretado a resguardo el 21 de abril de 1988 y cuenta con 18,27 hectáreas en las que se distinguen áreas verdes, espacios deportivos, kioskos, módulos sanitarios, caminerías, plazas, zonas para picnics, un parque infantil en el cual la familia puede compartir de manera segura, además de un amplio estacionamiento.
Alberga una buena diversidad de flora, como ceiba, acacias, samanes, apamates, caobas, jabillos y entre su fauna destacan las paraulatas, azulejos, guacharacas, lapas y venados, ente otros.
El nombre del parque rinde homenaje a la madre de El Libertador Simón Bolívar, nacida en Caracas el 9 de diciembre de 1758 y fallecida a los 34 años de edad el 6 de julio de 1792.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia
Contacto / ecosocialismoprensaoficial@gmail.com
