Parque Recreacional El Dorado en Yaracuy llega a 47 años

Comparte esta nota de prensa:

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 31/05/2026.- El Parque Recreacional El Dorado, ubicado en la población de Guama del municipio Sucre, estado Yaracuy, llega a 47 años de haber sido declarado área a resguardo.

El nombre se deriva a que en el momento de su fundación se apreciaba una fila de árboles de araguaney (Tabebuia chrysantha), el árbol nacional, que arrojaba a la vista una gran cantidad de flores amarillas en las ramas de los árboles y en el suelo.

El Dorado comprende 200 hectáreas (ha) de las cuales 40 están plantadas de araguaneyes. Además, se pueden ver ejemplares de caro caro (Enterolobium cyclocarpum), apamate (Tabebuia rosea) y chaguaramo (Roystonea oleracea).

En el sitio se encuentra una plaza central, llamada El Mirador, que tiene una figura de bronce del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en un pedestal de mármol. El municipio tiene el nombre del Prócer de la Independencia.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Contacto / ecosocialismoprensaoficial@gmail.com


Comparte esta nota de prensa:

Tags :

Noticias

Comparte esto :