Prensa MinEcosocialismo / Anzoátegui, 20/02/2026.- El Plan Chuquisaca cobra vida de una manera especial en el sector Los Vidriales de la Comuna Luisa Cáceres de Arismendi, en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui. Allí, los comuneros rescataron espacios abandonados para establecer un vivero como parte de las actividades que aprovechan el periodo de sequía.
El director del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en la entidad, Yamil Saleh, explicó que el espacio, con un área de 1.100 metros cuadrados (m²), es acondicionado para la conformación del vivero comunitario, el cual contará con una capacidad de producción inicial de 10 mil plantas.
«Con la activación de una retroexcavadora y dos camiones tipo Toronto, se realizó el saneamiento del lugar que tenía impactos por presencia de desechos sólidos, escombros y maleza, y una vez finalizado este paso se inició con la nivelación topográfica y el replanteo del terreno», dijo Saleh.
Expuso que el vivero ocupará un área de 750 m² donde se instalarán 60 puntales de madera plástica que fueron donados por la Escuela de Reciclaje «Fruto Vivas», elementos que permitirán delimitar los espacios e instalar los umbráculos de sombra para asegurar las condiciones climáticas propicias para la germinación de las semillas y el crecimiento de las plantas.
El funcionario añadió que, adicionalmente, se estará ejecutando una acometida para la instalación de una toma de agua, recurso indispensable para las operaciones del vivero.
«Cuando ya se hayan completado estas obras iniciarán las acciones conjuntas con la comuna para la dotación de bolsas e insumos que se requieren para dar inicio a la producción. En Anzoátegui estamos comprometidos y motivados para alcanzar la meta de los 10 millones de árboles», afirmó Saleh.
Prensa MinEcosocialismo / UTEC Anzoátegui
Contacto / ecosocialismoprensaoficial@gmail.com


