Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca arriba al hito de 500 mil árboles plantados

Comparte esta nota de prensa:

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 12/06/2026.- Luego de una jornada de plantación en el Parque Guayana Esequiba, en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Alfred Nazaret Ñáñez, anunció que un balance del Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca, arroja que se llegó al hito de las 500 mil plantas establecidas.

El señalamiento lo hizo en compañía de la gobernadora de la entidad, Yulisbeth García, más conocida como “La Tata”, junto con su equipo de trabajo y el voluntariado del plan en la región.

“Logramos construir el hito 500.000. Toda Venezuela se ha volcado con el voluntariado a las plantaciones, a construir ecosistemas, regenerar ecosistemas, restablecer los suelos y proteger nuestras cuencas hidrográficas”, dijo el Ministro.

Recordó que este viernes, el Parque Nacional Canaima llega a 64 años de haber sido declarado área bajo resguardo.

“Estamos haciendo un esfuerzo desde el Gobierno Nacional por un Canaima libre de minería, completamente protegido, respetado, adorado, cuidado por los venezolanos y las venezolanas”, sostuvo.

Sobre la región bolivarense acotó que, “este estado hermoso lo tiene todo y esperemos que con el reimpulso de la Empresa Nacional Forestal (Enafor), con las nuevas alianzas para el motor forestal, podamos tener mejores prácticas ambientales de aprovechamiento de bosques forestales y de todo tipo de actividad económica”.

Comentó que aspira a que se desarrolle una gran conciencia en los venezolanos de que, “tenemos uno de los países megadiversos del planeta, que tenemos que cuidar con un sentido soberano”.

El titular del Ecosocialismo hizo mención de la crisis climática pone en peligro no sólo a las especies eh animales, a las especies vegetales y al propio ser humano.

“Es una crisis que se complica con la contaminación, con la producción excesiva de desechos sólidos que no siempre gestionamos de manera adecuada y con una crisis que además que se complementa con la pérdida de biodiversidad. Tres rostros de un mismo problema que como humanidad tenemos que asumir responsablemente”, afirmó.

Pidió un fuerte aplauso para “todos los hombres y mujeres del estado por manifestar su voluntad de sumarse a esta épica espiritual”.

“Hay que recordar que Bolívar tiene una meta dentro de este plan Chuquisaca, de las más altas a nivel nacional con 650.000 árboles, endémicos, de nuestros propios ecosistemas y que también van a acompañar el plan de desarrollo forestal de nuestro país”, finalizó.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensaoficial@gmail.com

 

 


Comparte esta nota de prensa:

Tags :

Noticias

Comparte esto :