Zoológico de Caricuao admitió un ejemplar cunaguaro de año y medio

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 18/01/2022.- Personal de la Dirección General de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), movilizaron desde el estado Anzoátegui hasta las instalaciones del Zoológico de Caricuao, a un ejemplar cunaguaro.

El animal, una hembra de seis kilogramos y año y medio de edad, se encontraba a resguardo en las áreas de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) de Anzoátegui.

Lamentablemente, al ejemplar le mataron a su madre para ser usada como mascota. Luego de la muerte de su progenitora la cría no puede volver al medio natural, debido a que no ha desarrollado suficientes hábitos para defenderse de las demás especies, ni para alimentarse por sí misma.

El cunaguaro llegó a Caricuao en muy buenas condiciones y estará en constante evaluación por parte del médico veterinario, quien dará las indicaciones para la alimentación y la cuarentena.
Transcurrida la cuarentena, el animal pasará a un recinto de exhibición, donde se espera sea incorporada al programa de conservación del Cunaguaro en Venezuela.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com