Vicepresidenta Rodríguez: Ningún bloqueo ni chantaje logrará cambiar la voluntad y la soberanía

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 02/05/2024.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en nombre del presidente Nicolás Maduro, llegó este jueves a la Asamblea Nacional (AN), para entregar el anteproyecto de ley especial de aporte de los empleadores para la protección de las pensiones frente al bloqueo imperialista, en compañía de trabajadores y trabajadoras.

La sesión de este jueves en la AN fue solicitada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado primero de mayo durante los anuncios hechos para los trabajadores y trabajadoras, con el fin de abrir camino a la superación del bloqueo contra Venezuela.

El instrumento jurídico está constituido por 13 artículos, con el objetivo específico de la protección especial de los pensionados a través de contribuciones y aportes del empresariado privado, para asegurar que el 100% de las personas pensionadas reciban su remuneración.

Al respecto, la vicepresidenta Rodríguez recordó que en búsqueda de la extorsión y tortura, el Gobierno de los Estados Unidos reimpuso sanciones contra Venezuela el pasado 18 de abril, especialmente a la industria petrolera (Pdvsa). Sin embargo, «el pueblo venezolano se ha mantenido firme, y expresa que ningún bloqueo ni chantaje logrará cambiar la voluntad y la soberanía».

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, dijo que, «esta ley será sancionada el próximo martes”, de acuerdo con lo consagrado en el artículo 204, numeral 1, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Agregó que a la hora de someter a votación en la primera discusión, sólo un diputado votó en contra, mientras el resto de los parlamentarios y parlamentarias aprobó el proyecto por “mayoría calificadísima”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Génesis Fuentes

Fotografías / Jonathan Ytriago

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com