Venezuela será sede del Foro de Sao Paulo el próximo año 2019

Prensa Despacho de la Presidencia / LaHabana, 17/07/2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que la nación venezolana será la próxima sede del Foro de Sao Paulo encuentro que se realiza cada año en países que apoyan la causa izquierdista en Latinoamérica, además propuso que dicho encuentro se realice cada tres meses para mantenerse actualizados y verificar acciones.

«La derecha latinoamericana en sus distintas expresiones no tiene un proyecto democrático, a pesar de que las viejas dictaduras del siglo XX, la misma oligarquía viene ahora con una fuerza de venganza a cobrarse a los proyectos populares con una saña que no se veía, ejemplo lo que han hecho con Lula y Cristina», manifestó el Presidente Maduro durante el acto de clausura del XXVI Foro de Sao Paulo, desde la Habana, Cuba.

En tal sentido aseveró: «Venezuela hoy es un gran ejemplo de como la intolerancia y el odio político, se gesta desde lo que llaman el grupo de Lima que cada vez son menos, el Cartel de Lima como lo llaman», dejando claro que ningún partido de la derecha venezolana cuenta con un proyecto democrático ni de convivencia.

Del mismo modo el Mandatario venezolano recordó el momento en que el comandante Chávez, logró relaciones de cooperación con el gobierno colombiano de Álvaro Uribe, situación que se acabó luego del infame ataque contra Ecuador en el año 2008, pese a todos los esfuerzos la derecha colombiana no ha cesado en su pretensión de un falso positivo para atacar a Venezuela y así generar un conflicto armado.

Con la llegada del presidente Juan Manuel Santos, no se escatimaron esfuerzos para lograr la paz, «sin la participación del gobierno del comandante Chávez y de Nicolás Maduro no se habría firmado el acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC», enfatizó el Presidente Maduro, al tiempo que señaló «yo guardo secretos, bien fundamentados, acuerdo ya mancillado por cierto, pero cuál es la reacción de Santos con la llegada de Trump, agredir a Venezuela, traicionar la palabra empeñada de respetar la revolución bolivariana, de coexistir con los proyectos de país distintos», puntualizó.

Una vez más el Presidente protector de Venezuela, denunció públicamente que la oligarquía colombiana se prepara para desplegar un conjunto de falsos positivos y provocaciones, con el objetivo de generar un conflicto armado.

«La derecha fascista solo quiere el poder para acabar con los proyectos de justicia que han conquistado nuestros pueblos», aseguró.
En este contexto propuso nuevas formas de acción y de denuncias «así como se denunció durante décadas que existía una derecha fascista que imponía golpes de estado y dictaduras militares y logramos revertirlos, y surgir desde las cenizas los proyectos revolucionarios, así debemos hacerlo de nuevo contra los que quieren revertir los proyectos de Unasur y la Celac», dijo.

«Grandes cambios amerita nuestra patria sin duda, he dicho que la revolución bolivariana va a un nuevo comienzo, tengan la seguridad compañeros que esta revolución fundada por Chávez y que hemos defendido junto al pueblo va a seguir su camino a ser una región potencia», enfatizó el conductor de victorias de Venezuela.

Además recalcó que «Venezuela está de pie, victoriosa, y está a la orden y al servicio de todas las fuerzas que quieran liberación, fuerza y unión. Yo digo que hay que seguir viviendo y luchando», indicó.

Líder venezolano reiteró apoyo a Lula 

Por otra parte el líder del Gobierno Bolivariano reiteró su apoyo incondicional al libre obrero, Lula Da Silva, «hemos vivido la belleza y la gloria, disfrutado la belleza de gigantes como Chávez y Fidel, vemos con dolor pero no con resignación, el martirio de Lula, quien iba a pensar hace 8 años que la oligarquía brasileña se iba a vengar de Lula y lo iba a esconder en una mazmorra», a fin de impedirle el ejercicio de su libertad y derechos políticos, «porque saben que Lula libre les gana las elecciones», afirmó.

Prensa Despacho de la Presidencia / Cindy Díaz

Fotografía / Prensa Presidencial