Venezuela levanta la bandera del ecosocialismo en el Foro Internacional de Bolivia

Prensa Presidencial / Palacio de Miraflores / Caracas, 23/04/2021.- “Desde Venezuela depositamos nuestra confianza para las acciones futuras. Hay que retomar -desde el sur- las movilizaciones de nuestros pueblos para exigir un nuevo modelo, además de batallar contra el cambio climático y promover el ecosocialismo”, fueron palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la clausura del Foro Internacional “Re-Encuentro con la Pachamama”, realizado en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El Mandatario Nacional señaló que Venezuela respalda la propuesta de Bolivia de exigirle a la presidencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una convocatoria de una Asamblea General “para tomar acciones en el marco del acuerdo de París en el cambio climático de manera urgente”.

Asimismo, puntualizó en la necesidad de que el Consejo Político de Ministros de Relaciones Exteriores del ALBA-TCP, “asuma en toda su magnitud todas las propuestas de este Foro”.

El Jefe de Estado resaltó que el ALBA-TCP “es la fuerza fundamental para exigir acciones que permitan el acceso de nuestros pueblos a las nuevas tecnologías y a la construcción de la economía verde”.

Durante su participación, el Dignatario venezolano resaltó que “hay esperanzas de un mundo mejor. El capitalismo ha hecho un daño terrible al equilibrio de la naturaleza y de la lucha nacen las respuestas y estamos seguros que con el liderazgo de Bolivia vamos a lograr la consolidación de nuevas propuestas”.

El evento concentró a dirigentes y líderes de la región, y abordó temas como el impulso de una Ley de Defensoría de la Madre Tierra, la Ley contra el Ecocidio y de Protección a la Madre Tierra, entre otros.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Fotografías / WEB Minci