Utec Apure participó en la apertura del IV Diplomado de Guardería Forestal

Prensa Ecosocialismo (Minec)/Apure, 27/09/2018.- Con el propósito de fortalecer el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 «Preservar la vida en el planeta» la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) en el estado Apure, participó en la apertura del IV Diplomado de Guardería Forestal en las instalaciones del Comando de Zona Número 35.

De esta manera lo dio a conocer el  comandante de Zona de la GNB Número 35, el General Francisco Corona, quien resaltó que 30 personas entre funcionarios de la GNB y personal no militar estarán realizando este curso durante dos meses, con una duración de 200 horas académicas.

«La idea de este diplomado es crear en los funcionarios conciencia ecosocialista, que durante este tiempo sean  personas formadas para cumplir funciones de guardería ambiental» indicó Corona.

Por su parte la Vicerrectora de la Unellez Apure, Mary Orasma, acotó que esta jornada cívico militar está orientada hacia conocimientos forestales  donde la comunidad en general, estudiantes, profesores contribuya con el cuidado del medio ambiente.

La directora de la Utec Apure, Maryuri Pimentel, añadió que este diplomado cuenta con la participación del personal del Minec en la región, quienes se estarán formando en las siguientes cátedras: Ecología Ecosocialista y Diversidad Ecológica y ABRAE (Lcdo. Gerardo Davila); Guardería de Suelos y Aguas (Ing. Mirta Pérez); Guardería Forestal, Guía de Movilización, Martillo Forestal y Ubicación (Ing. José Castillo).

Pimentel informó que todas estas actividades se ejecutan de acuerdo a lineamientos del Ministro para el Ecosocialismo Heryck Rangel «nuestro ministro nos hace un llamado de tener mejor calidad de servicio y la formación ecosocialista es vital para seguir avanzando en capacitar niños, niñas, jovenes y adultos en su relación con la naturaleza», expresó.

En esta actividad interinstitucional asistieron representantes de la Utec Apure, Misión Árbol, Guardería Ambiental, Comando de Zona Nro. 35, Unellez, Fiscalía Ambiental, entre otras.

Se estima que el próximo 23 de noviembre culmine la capacitación de estos funcionarios.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Kareen González

Contacto/ apure.ecosocialismo@gmail.com