Usuarios del Parque Los Chorros disfrutaron del carnaval con diversas actividades

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Caracas, 27/02/2020.- Como parte del Operativo Carnavales Felices 2020, el personal del Parque de Recreación Los Chorros, espacio administrado y protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), desarrolló desde el pasado viernes 21 hasta el martes 25 de febrero diversas actividades culturales, ambientales y recreativas.

Las dinámicas estuvieron dirigidas a las usuarias y usuarios, que decidieron visitar el espacio recreativo para celebrar en familia estas fiestas carnestolendas.

Entre las alternativas que se les brindó a los asistentes destacaron las visitas guiadas, presentación de grupos musicales como Herencia Patarrumba y Bohío de San Juan, con la colaboración de la directora ejecutiva de Misión Cultura, Karen Millán.

Igualmente, mediante la exposición itinerante denominada «Pocos y en Peligro» se informó sobre los animales en peligro de extinción, las causas y consecuencias que generan tal condición, al igual que charlas sobre el reciclaje a través de la elaboración de productos a partir de botellas de plásticos, papel y cartón (material de reúso).

De igual manera, los vacacionistas disfrutaron del mayor atractivo natural del lugar como lo es la caída de agua y pintacaritas.

La jornada se llevó a cabo en el horario comprendido de ocho y treinta de la mañana a las cuatro y treinta de la tarde.

En cuanto a la seguridad, esta estuvo a cargo de vigilantes, guardaparques, bomberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para garantizar a cada visitante que se sintiera seguro y en paz.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com