
Prensa Despacho de la Presidencia / Vicepresidencia Económica / Caracas 21/11/2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), un total de 30 millones de barriles de crudo y/o productos derivados de petróleo, tras firmar el certificado de asignación de recursos provenientes de Petróleos de Venezuela (PDVSA), con la finalidad de sustentar o respaldar la comercialización en Petro.
El Mandatario Nacional, durante una jornada de economía productiva, realizada este miércoles en la sede de Sunacrip, en Caracas, destacó que «estamos construyendo la base material, financiera, monetaria y jurídica del Petro. Estamos haciendo el futuro del camino de lo que va a hacer la vida monetaria de la humanidad. Estamos haciendo como una respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversión del Petro».
Aseguró que el Petro tiene una sólida base material, de 5 mil millones de barriles de petróleo de la faja petrolífera del Orinoco, único criptoactivo en el mundo con esa inmensa riqueza.
«Le pertenece al Petro por decreto supremo del gobierno 5 mil millones de barriles, es decir, 350 mil millones de dólares con sustento legal por decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente de las riquezas no sólo de petróleo, sino de hierro, acero, oro y diamante, dándole la fortaleza», precisó.
Seguidamente, puntualizó que «Venezuela tiene una reserva de petróleo líquida, material, y física de barriles de petróleo para respaldar las operaciones del criptoactivo soberano El Petro, certificado que se expide en Caracas, a los 20 días del mes de noviembre del año 2019, lo suscribe Nicolás Maduro Moros, cúmplase».
Finalmente, el Jefe de Estado destacó que «vamos con El Petro hasta el fin del mundo por la prosperidad del pueblo».
Prensa Despacho de la Presidencia / Vicepresidencia Económica
Fotografía / Prensa Presidencial