Trabajadores de Inparques Monagas recolectaron semillas en el Parque Andrés Eloy Blanco

IMG_20170609_105436Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 12/06/2017.-  Servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), recolectaron semillas dentro de las instalaciones del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco, ubicado en la vía del Sur del estado Monagas.

IMG_20170609_103428La misma se realizó como parte de las actividades enmarcadas por el Día Mundial del Ambiente con el propósito de recolectar semillas para su proceso de germinación, y luego poder cumplir con las reforestaciones pautadas en distintas zonas como el Embalse El Guamo, Laguna Grande, instituciones educativas y comunidades.

Vale mencionar que, se logró la recolección de un gran número de semillas de acacias, apamate, caoba y araguaney. La actividad contó con la participación de distintas instituciones del estado como Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Aguas de Monagas, Minea e Inparques.

Este tipo de jornadas garantizan la conservación y preservación del ambiente para multiplicar las especies de árboles en los espacios naturales.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Liliana Birriola

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com