Teatro Principal de Caracas arriba a 91 años

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 18/04/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró a través de su cuenta en la red social Twitter, los 91 años de la inauguración del Teatro Principal de Caracas, una obra arquitectónica ubicada en el corazón de la ciudad.

«El Teatro Principal de Caracas cumple 91 años, obra arquitectónica que llena de historia, música y colorido, a nuestra hermosa ciudad capital. Saludo a sus trabajadores y trabajadoras, les reitero mi compromiso por seguir elevando al más alto nivel el arte en el país», escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

El emblemático teatro fue construido por el arquitecto Gustavo Wallis, junto con los franceses Pierre Lahalle y Georges Levard, los que emplearon innovadores métodos constructivos para la época, como un recinto con capacidad para 760 espectadores, que muestra una armoniosa mezcla de un sistema constructivo moderno y su apariencia historicista.

El edificio, modificado, abandonado y clausurado, sufrió, en los noventa, un grave incendio. Fue restaurado, y reinaugurado en 2011. Este teatro, donde Carlos Gardel hizo su última presentación en 1935, antes de su trágica muerte, actualmente es sede de la Banda Marcial de Caracas.

Prensa Despacho de la Presidencia / Cindy Díaz

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com