Sistema de Salud venezolano ha visitado 124 mil 201 personas para descartar casos de Covid-19

Prensa Vicepresidencia / Caracas, 09/04/2020.- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que 17 millones 854 mil 850 personas han contestado la encuesta del Sistema de Patria, de las cuales 128 mil 55 serán visitados con el objetivo de detectar de forma rápida y eficaz, los posibles casos de Coronavirus Covid-19 en el territorio nacional.

Rodríguez, especificó que de esta población, las autoridades sanitarias han visitado 124 mil 201, de los cuales, 18 mil 572 presentan síntomas gripales sospechosos.

Asimismo, aseveró que “nadie más en el mundo ha cumplido con esta inmensa cantidad de registros para evaluar la situación epidemiológica de sus habitantes”, y esto, gracias a “esta herramienta única y novedosa que está utilizando Venezuela”.

Este mecanismo de despistaje masivo y selectivo, fue impulsado por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, lo que permitió al Gobierno Bolivariano ir un paso adelante del virus y mantener la curva de propagación aplanada, garantía de salud y tranquilidad para el pueblo venezolano.

Prensa Vicepresidencia

Fotografía / WEB Vicepresidencia