
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 26/08.2017.- Cientos de miles de caraqueños se congregaron en el Paseo de la Resistencia Indígena en la Plaza Venezuela, para respaldar con una marcha que concluyó en el patio de las Academias Militares en el Fuerte Tiuna, el Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017, que se desarrolló este sábado en una primera fase.
Los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) se hicieron presentes desde primeras horas del día, para sumarse al Poder Popular, la Milicia Bolivariana y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se desplegaron en defensa de la soberanía y autodeterminación de la patria.
El concepto de defensa integral
Efraín León, quien labora en el Minea, indicó que la concentración en la que participa es una muestra de la unión del pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana, en la materialización del concepto de defensa integral, ante las amenazas del gobierno Imperial de los Estados Unidos.
“El país del norte ha pretendido humillar a nuestra nación con unas sanciones económicas y políticas, que tarde o temprano las solventaremos. El señor Trump es una marioneta más del gobierno corporativo de Estados Unidos y para contrarrestarlo está el pueblo venezolano como uno solo: somos Hugo Chávez, somos el comandante Nicolás Maduro, defendiendo nuestra patria con el corazón y nuestra alma que son la verdad ante el mundo”, afirmó.
Venezuela se respeta
Entre los asistentes, el trabajador del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, Fidel Guevara, manifestó su rechazo al imperialismo e insistentemente expresó que Venezuela merece respeto y no necesita intervención de ningún tipo.
“Apoyamos esta práctica y estamos en contra del imperialismo. Debemos preparar a nuestras fuerzas y estar prestos para cualquier situación. Colaboremos con las Fuerzas Armadas. Nosotros como reservistas debemos sumarnos para que todos sepan que esto no es un juego. A Venezuela se respeta y hay que tratarla con respeto. Tenemos todo lo que necesitamos y queremos. No necesitamos intervención internacional ni de nadie”, dijo.
La nación es libre y soberana
Por su parte, Eliana Salazar, presidenta de Fundambiente, una fundación adscrita al Minea, aseguró que Venezuela es una nación libre y soberana, que no acepta intervencionismo de ningún otro Estado.
“Esta marcha es en respaldo al presidente obrero Nicolás Maduro Moros. Hombres y mujeres venezolanas les decimos a todo el mundo que Venezuela es libre y soberana, y no permitiremos que ninguna gobernó extranjero tenga injerencia en la nación. Venezuela se respeta y lucha por su libertad”, sostuvo.
Recordamos el pensamiento bolivariano
Nelson Hernández, Viceministro de Seguimiento y Control del Arco Minero, señaló que la congregación convocada por el presidente Maduro, es un paso al frente en defensa por la soberanía y la lucha contra el imperialismo.
“Hoy estamos recordando el pensamiento bolivariano que nos señaló en 1826 que Estados Unidos a futuro era el principal enemigo de los pueblos del mundo. Hoy estamos sometidos y asediados por la nación del norte en aspectos económicos, y ante tales amenazas el pueblo venezolano le da una respuesta de rechazo con acciones como la marcha por el Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017”, aseveró.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Michael Segovia
Fotografías / Pedro Delgado
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com