
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 18.03.16.- Durante dos días, servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Región Sucre, disfrutaron de una jornada de distribución de alimentos a precios accesibles en los espacios del Parque de Recreación Guaiquerí, ubicado en la ciudad de Cumaná.
La directora regional de Inparques Sucre, Yusmary Marcano, informó que en esta oportunidad el Poder Popular organizado en las comunas Nellys Calle y Agroturística Caño San Juan, distribuyó rubros como pollo, pescado, hortalizas, verduras y frutas.
Destacó, que con esta actividad se beneficiaron más de 50 servidoras y servidores públicos adscritos a la Dirección Regional Sucre, y los parques Guaiquerí y Mochima, además del personal de la Gobernación del estado asignado a Inparques y productores de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc).
“Permanentemente vamos a estar articulando con el Poder Popular y las instituciones del Gobierno Revolucionario, para brindar este tipo de jornadas a nuestros servidores públicos y que a su vez permiten combatir la guerra económica”, señaló Marcano.
Gustavo Farías, supervisor adscrito al Parque Guaiquerí, expresó que acciones como estas facilitan el acceso a rubros de la cesta básica desde su lugar trabajo, y a un costo menor en comparación con el mercado capitalista.
“Esperamos seguir contando con estas jornadas que contribuyen a la lucha contra el acaparamiento y la especulación”, manifestó.
El Gobierno Bolivariano garantiza la soberanía alimentaria de todas y todos, y diseña políticas públicas efectivas destinadas a combatir de manera contundente la guerra económica que tanto daño le ha hecho al pueblo y a la economía venezolana.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Julio González
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com