Saboteo destruye la red de colectores en Maracaibo

COLECTORPrensa Hidrolago, 13.02.2017.- Ante la mirada indiferente de las autoridades municipales de Maracaibo, se están deteriorando las redes de colectores de aguas servidas en las 18 parroquias de la municipalidad.

El presidente de Hidrolago, Danny Pérez Castellano, señaló que “es común para las cuadrillas de Hidrolago encontrar grandes cantidades de desechos sólidos entre los que destacan vigas de construcción, colchones, cauchos, escombros, palos, piedras que impiden el recorrido de las aguas residuales y a la vez, aceleran el deterioro y destrucción de los sistemas de aguas servidas. Maracaibo no cuenta con un sistema de recolección de desechos sólidos acorde con el crecimiento de la ciudad, y además, no han ejecutado el plan maestro para la recolección de aguas de lluvia. Estas dos acciones operativas son necesarias para preservar la vida útil de la red de colectores”.

COLECTOR 1El municipio es corresponsable del buen manejo de las redes de aguas servidas, y cuando no se cumple con esa tarea se está ante la presencia de posibles actividades delictivas de saboteo a estos sistemas, cuya finalidad es crear ansiedad, angustia y desesperación a las comunidades que son afectadas por este tipo de acciones inescrupulosas.

Hidrolago hace un llamado a la Alcaldía de Maracaibo y a los usuarios para que denuncien este tipo de irregularidades, porque los más afectados son las comunidades, los transeúntes y los conductores por el daño que hace al asfalto.

Hidrolago invita a los usuarios y usuarias del servicio de agua potable y saneamiento a realizar sus denuncias a través de la línea 0500AGUA990 (05002482990), o por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: @hidrolagozulia.

Prensa Hidrolago / Herenia González