
Prensa Ecosocialismo (Minec) / UTEC Yaracuy, 15/04/2025.- Una anaconda verde (Eunectes murinus) de 4 metros de longitud, fue rescatada en el sector El Degreo del municipio José Antonio Páez, estado Yaracuy
La operación estuvo a cargo de personal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en la región, y efectivos de los cuerpos de seguridad resguardaron al animal hembra juvenil de 70 kilogramos, y de unos 4/5 años de vida.
Los pobladores deEl Degreo alertaron la presencia del reptil a las autoridades del Minec, que de inmediato respondieron al llamado, proporcionaron las primeras atenciones y la trasladaron temporalmente a las instalaciones de la sede de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Yaracuy en el municipio Urachiche, donde estará mientras se determina su ubicación definitiva en un hábitat adecuado a sus características biológicas.
La anaconda verde es la especie de serpiente más pesada del mundo, y cumple un rol fundamental en el equilibrio de los ecosistemas acuáticos de nuestra Patria.
El Minec reitera un llamado a la población a mantener el respeto por la fauna silvestre, y a reportar cualquier situación que ponga en riesgo a las especies a través de los canales oficiales establecidos.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / UTEC Yaracuy
Fotografías / UTEC Yaracuy
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com