Reparada tubería de agua potable en zona industrial de Cumaná

Indusitrial 1Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe / Cumaná, 13/03/2018.- La C.A. Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) corrigió una fuga que presentaba el Alimentador Zona Industrial en los linderos del Aeropuerto Antonio José de Sucre, a la altura de la urbanización Santa Eduvigis, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, que permitió recuperar la presión en la red de distribución de la avenida Carúpano.

Los trabajos se iniciaron el viernes 2 de marzo en horas de la mañana con el proceso de excavación a una profundidad de 8 metros, descubrimiento del tubo de 30 pulgadas y soldadura de dos puntos: el primero amerito un parcho de 1 metro x 20 centímetros y el segundo, uno de 15 x 15 centímetros.

El presidente de Hidrocaribe, Nelson Valecillos, agradeció el apoyo de Construpatria y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, que aportaron el jumbo para excavar el área y el lowboy para su traslado.

Valecillos agregó que el servicio de agua potable fue restablecido en horas de la tarde del pasado sábado.

Acotó que con esta reparación se recupera presión en la red que alimenta a los sectores de Cantarrana, El Peñón, Villa Cristóbal Colón, Villa Cariño, edificios de la Gran Mariscal, Ciudad Jardín, parte alta de la avenida Carúpano, VII Soles, Caigüire, avenida Carúpano, redoma de la Prefectura de Valentín Valiente, Las Pepitonas, calle Bolívar detrás de la Prefectura, calles Campo Alegre, Kennedy y Refugio. Además se incluye la franja costera desde El Peñón hasta Marigüitar del municipio Bolívar.

El personal de Hidrocaribe, adscrito a la Unidad de Gestión Sucre Oeste, este fin de semana también reparó una válvula de la compuerta de 6 pulgadas en el sector Cantarrana, específicamente en la urbanización Villa

Asimismo, sustituyó otra en la red que abastece a las comunidades de Vallecito, Antillano y Mirador de Cumaná.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe / Bárbara Barreto

Fotografía / Hidrocaribe

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com