Realizan jornada integral en el Parque Menca de Leoni en Apure

IMG-20170901-WA0011[1]Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / San Fernando, 04/09/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Apure, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó jornada de saneamiento ambiental en el Parque Recreacional Menca de Leoni, ubicado en el municipio Biruaca del estado Apure.

IMG-20170901-WA0014[1]Adalberto Quijada, director de Inparques en la región, resaltó que en el operativo se efectuó el desmalezamiento, pintura de las entradas principales, recolección de desechos sólidos, rehabilitación de la sede interna del parque, realización de murales ecológicos y recolección de plántulas.

Quijada acotó que esta jornada integral se encuentra dentro del programa «Un día de amor para mi parque».

Por su parte, Rafael Núñez, vocero de la Vanguardia Ecosocialista de la entidad, añadió que estas actividades fortalecen la sensibilización y una nueva cultura ambiental en conjunto con las comunidades para así minimizar los estragos ambientales que se vienen dando a veces por falta de conocimiento.

IMG_20170901_084512[1]Igualmente, Núñez indicó que participaron en la actividad el Minea, Inparques, Hidrollanos, Inatur y comunidades de la zona como: Simón Rodríguez, La Odisea, Libertador, entre otras.

Encuentro de educadores

El titular estadal de Inparques informó que del 03 al 07 de septiembre se realizará en el estado Apure, el Encuentro Internacional de Educadores donde participarán cinco países: Colombia, México, Brasil, Cuba y Venezuela.

«El miércoles 06 de septiembre los espacios del parque serán propicios para recibir a este grupo de educadores quienes estarán compartiendo e intercambiando experiencias y participando en actividades recreativas, culturales, deportivas y ecológicas», señaló Quijada.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Kareen González Gómez

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com