Programas sociales estudiantiles serán garantizados durante periodo académico 2020-2021

Prensa Presidencial / Palacio de Miraflores, Caracas, 15/09/2020.- Programas sociales de apoyo a los estudiantes se mantendrán durante el nuevo año escolar 2020-2021, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Se mantiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la entrega de la Colección Bicentenaria, el apoyo tecnológico a través de las Canaimitas”, destacó.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario precisó que el nuevo año académico inicia, a través del  sistema “Cada Familia una Escuela”, una forma no presencial, con la utilización de todas las modalidades de la educación.

Asimismo, las clases para la Educación Primaria, Educación Especial y Educación Inicial comenzarán este 16 de septiembre mientras que la Educación Media y Diversificada retomará clases el próximo primero de octubre.

Referente a la modalidad de clases no presenciales, el Jefe de Estado destacó que la decisión deriva de la consulta nacional en la cual han participado seis millones de venezolanos, de los cuales el 80 por ciento respalda la modalidad a distancia.

Añadió que la decisión además corresponde a estudios enfocados en otras naciones, como Estados Unidos, Alemania, España, Corea del Sur e Italia, que han registrado repuntes de casos por Covid-19, posterior al retorno de clases presenciales.

Prensa Presidencial / Rossy Herrera

Fotografía / Prensa Presidencial (Marcelo García)