Presidente Maduro aprobó siete decretos de protección ambiental

Prensa Ecosocialismo (Minec) / VTV / Caracas, 01/08/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó siete decretos destinados a la protección del ambiente, que incluyen la creación de cuatro Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae) y la modificación de las poligonales de cuatro zonas que ya están a resguardo.

Las decisiones fueron anunciadas este domingo en la tarde por el Mandatario Nacional durante una intervención por Venezolana de Televisión (VTV), para hacer un balance de la Covid-19 en los últimos siete días

En la transmisión, el Jefe de Estaado interactuó, mediante un pase televisivo con el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, quien se encontraba en el Parque Zoológico de Caricuao, en compañía del veterinario Leonel Ovalles; la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas; la vocera del Movimiento Ecologista Venezolano, Teresa Carrasquel; guardaparques y personal del parque recreacional.

“Vamos a proteger todas las áreas del país. Sí se puede. El ambientalismo, el ecosocialismo, cuidar los parques, las áreas protegidas, cuidar nuestros animalitos, por eso quiero hacer más”, dijo el presidente Maduro.

A continuación se detallan las disposiciones del Ejecutivo:

1,- Se declara la reserva de fauna silvestre Punta Palo, ubicada en la zona costera del municipio Villalba, en la Isla de Coche de Nueva Esparta, con dos mil 916 hectáreas.

2.- Se modifica la poligonal del Parque Nacional Península de Paria, que se encuentra entre los municipios Arismendi, Mariño y Valdez, del estado Sucre, y se amplía a una nueva superficie de 89 mil 244 hectáreas.

3.- Se declara reserva de fauna silvestre Bahía del Saco, localizado en la zona costera del municipio Villalba en la Isla de Coche, de Nueva Esparta, con una extensión de 489 hectáreas.

4.- Se modifica la poligonal de la zona protectora de la ciudad de Coro, que comprende los municipios Miranda y Colina de Falcón, y se extiende a 18 mil 708 hectáreas.

5.- Se modifica la poligonal del Parque Nacional Médanos de Coro, entre los municipios, Carirubana, Miranda, Colina y Falcón, del estado Falcón, para extenderlo a un territorio de 80 mil 866 hectáreas.

6.- Se declara al Parque Nacional Ramal de Calderas doctor José Gregorio Hernández, ubicado entre los municipios Boconó y Urdaneta de Trujillo, municipios Bolívar y Cruz Paredes de Barinas y las jurisdicciones Cardenal Quintero y Pueblo Llano de Mérida, que alcanza un espacio de 50 mil 555 hectáreas

7.- Se declara Reserva de Fauna Silvestre Macanao, en el municipio Península de Macanao de Nueva Esparta, con una zona de 12 mil 013.85 hectáreas.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / VTV

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com