Presidente de Misión Árbol participó en el Plan de Escuelas Abiertas en Cojedes

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Cojedes, 10/08/2018.- El presidente de la Fundación Misión Árbol, Wilmer Vásquez, en compañía del viceministro de Comunidades Educativas y Unión de los Pueblos, Jorge Pérez, visitaron al estado Cojedes, en el marco del Plan Nacional de Escuelas Abiertas en “Agosto de Victorias”.

La actividad se llevó a cabo en la escuela Carlos Tovar y contó con la participación de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (UTEC) en Cojedes, Inparques, Misión Árbol, Conare, Zona Educativa, Secretaría del Área Social de la Gobernación del estado, Indeportes, Brigadas Ecosocialistas, Mesa del Vivir Bien, Movimiento de Campismo Megaterio, Corpoelec, Poder Popular, entre otros.

El presidente de Misión Árbol, expresó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el Ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, todo el equipo de la Misión Árbol se encuentra desplegado por el país, a fin de participar en esta actividad, impulsada desde el Gobierno Bolivariano, con el plan de formación “Vivero Aula Abierta”, “para que inspire a esos niños y niñas a formarse en el área del ecosocialismo y generar conciencia en toda nuestra gente”.

Vásquez señaló que entre los proyectos que tiene la Misión Árbol, se encuentra la realización de bosques policromáticos y frutales en toda la nación, además de la producción de abono orgánico, formación ecosocialista para crear conciencia ambientalista, así como también el fortalecimiento e impulso del Plan Nacional de Reforestación, entre otros.

Por su parte, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión de los Pueblos, Jorge Pérez, informó que Cojedes cuenta con 343 planteles habilitados para el disfrute y espaciamiento en estas vacaciones, para los niños y niñas de la patria.

“Hoy hicimos una importante actividad con el presidente de la Misión Árbol, en el marco del ecosocialismo, que está también vinculado a este proceso en los viernes de aulas extremas, que se están presentando en este importante plan que estamos llevando”, resaltó Pérez.

Cabe destacar, que, durante el recorrido realizado por las autoridades nacionales, se destacaron: exhibición de campismo, formación ecosocialista, encuentro deportivo y recreativo, manualidades con reciclaje, elaboración de avíos, entre otros.

Al finalizar la actividad, el presidente de la Misión Árbol, realizó un recorrido por las instalaciones de la dirección regional de esta institución, a fin de sostener un encuentro con los trabajadores del organismo, donde escuchó planteamientos y proyectos en materia ambiental. Además, recorrió el zoo-criadero de Caimanes del Orinoco, ubicado en las instalaciones de la UTEC Cojedes, donde se encuentran más de 100 especímenes que serán liberados en las próximas semanas.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Marielys Griego

Fotografías / UTEC Cojedes