Plantadas tres mil especies autóctonas en la autopista Valle-Coche
Más de 150 personas de diversas instituciones y voluntariado participaron en la jornada de plantación. (Foto / Isaac Batista)

Más de 150 personas de diversas instituciones y voluntariado participaron en la jornada de plantación. (Foto / Isaac Batista)

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Misión Árbol-Conare / Distrito Capital, 20.04.2017.-  La presidenta de la Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Osly Hernández, anunció la plantación de 3.000 especies autóctonas que fueron distribuidas en la autopista Valle-Coche, desde la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, como parte del plan presidencial «Por Amor a Caracas» que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Con la participación de más de 150 personas de diversas instituciones y voluntariado del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Brigadas Ecosocialistas Robert Serra, Misión Robinson, Misión Ribas y voluntariado perteneciente a la Fundación Misión Árbol, se colocaron acalifas rojas y verdes, lechosa y chaguaramos enanos, entre otros, durante la jornada de trabajo germinadas en los viveros del estado Aragua y Distrito Capital de la Misión Árbol.

La presidenta de la Misión Árbol y Conare, Osly Hernández, durante la plantación. (Foto / Isaac Batista )

La presidenta de la Misión Árbol y Conare, Osly Hernández, durante la plantación. (Foto / Isaac Batista )

Hernández comentó que “el principal objetivo de este plan es poder garantizar el derecho humano a un aire limpio, porque las plantas juegan un papel fundamental en la prod,ción de oxígeno y en el ciclo del agua (…).  Entonces, es ahí donde el Comandante nos decía: “Misión Árbol, Misión Agua, Misión Vida”.

Agregó que el despliegue de este proyecto de embellecimiento y mantenimiento integral, se continuará desarrollando durante las próximas tres semanas en otros corredores viales que se irán priorizando.

Asimismo, comentó que para este sábado 22 de abril la Misión Árbol estará en la Avenida Bolívar para continuar plantando especies ornamentales, frutales y forestales.

Los voluntarios mostraron su alegría por la acción y amor a nuestra naturaleza. (Foto / Isaac Batista)

Los voluntarios mostraron su alegría por la acción y amor a nuestra naturaleza. (Foto / Isaac Batista)

Destacó, que junto con el Ministerio de Transporte y todo el gremio de instituciones públicas que participarán en el Plan Presidencial Por Amor a Caracas, se tomarán las acciones necesarias para la conservación de los trabajos realizados en diversos puntos de la ciudad capital.

“Articulamos para que cada trabajo tenga su circuito de mantenimiento, hoy veíamos el apoyo de una de las cisternas de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y luego con Inparques y otras instituciones estaremos haciendo circuito de riego permanente hasta que logren fijarse, para luego hacer el mantenimiento habitual y la colocación de abonos orgánicos”, dijo.

Misión Árbol afirma su compromiso con la Madre Tierra

A propósito de celebrarse el próximo 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra, la presidenta Hernández, manifestó que la organización es un punto de acción que debe establecerse desde  las comunidades para  iniciar un trabajo articulado en el cuidado de las semillas, la producción de plantas, y ubicación territorial.

Osly Hernández, presidenta de la Misión Árbol y Conare. (Foto / Isaac Batista)

Osly Hernández, presidenta de la Misión Árbol y Conare. (Foto / Isaac Batista)

“De donde vienen el agua que consumimos y los recursos naturales que tenemos, vamos a comenzar a tener una posición activa frente al planeta. Es una labor revolucionaria que debe estar en manos del Poder Popular”, dijo.

Finalmente, realizó una invitación a las venezolanas y venezolanos a participar en las actividades que desarrolla la Misión Árbol a través de la página web http://misionarbol.gob.ve/web/ y las redes sociales desde la cuenta de Twitter  e  Instagram @fundamiarbol y el correo electrónico fundaciónmisionarbol@gmail.com, donde además podrán inscribirse en el voluntariado de la fundación.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Misión Árbol-Conare / Daniela Veracierta Ruiz

Fotografías /  Isaac Batista

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com