Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019 proyecta una producción de 30 mil toneladas métricas

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 30/05/2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó la tarde este miércoles el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019 en el contexto del fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana que proyecta una producción de 30 mil toneladas métricas de diferentes especies marinas.

El Mandatario venezolano destacó que se deben hacer las inversiones necesarias debido a que Venezuela tiene una vocación de pesca natural, la cual afirmó que desea estimular al mayor nivel, para que los pescadores y las empresas pesqueras, eleven al máximo la producción para la satisfacción del pueblo.

«Quiero hacer todo lo que haya que hacer en el marco de la Agenda Económica Bolivariana para que se eleve la producción para la satisfacción de nuestro pueblo. Venezuela tiene muchas salidas al mar, tiene vocación hacia el mar y hacia los ríos. Una vocación ante la pesca», expresó el jefe de Estado, desde el balneario de Catia La Mar, estado Vargas.

Involucrarse con el sector de pescadores

En ese sentido, instó a los miembros del Ejecutivo Nacional a involucrarse más con el sector de pescadores y satisfacer sus necesidades. Asimismo, recordó que fue el Comandante Chávez quien erradicó la pesca destructiva de arrastre, lo que impactó en la recuperación del ecosistema en las costas venezolanas.

«Hay que apoyar, saber sus necesidades, invertir, reparar motores, comprar motores nuevos, embarcaciones nuevas, dar apoyo financiero. Sueño con un poderoso movimiento de pesca en Venezuela para que el país satisfaga todas las necesidades de proteína animal de la familia venezolana con pescado», afirmó.

El jefe de Estado aprobó igualmente recursos para la compra de repuestos, para la reparación de 12 mil motores, potenciar 200 vehículos cava, compra de 3 plantas procesadoras de pescado, compra de 2.500 nuevas embarcaciones y la rehabilitación de 60 casas de pescadores.

Finalmente encargó a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor del diagnóstico y la reparación de todas las casas de pescadores del país, bajo la supervisión del ministro para la Acuicultura y Pesca, Dante Rivas.

«Las soluciones a los problemas del país están por la vía del socialismo. ¡Más Revolución, más socialismo! Tenemos que tomar en nuestras manos junto al Poder Popular las riendas de un nuevo proceso de transformaciones, de cambios y de rectificaciones ¡Quiero hacer una Revolución dentro de la Revolución!», concluyó.

Prensa Despacho de la Presidencia / Edgar Mireles

Fotografía / Prensa Miraflores