Parque Generalísimo Francisco de Miranda celebra 55 años

PatiosOrnamentales (4)Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 20.01.2016.- Uno de los lugares preferidos por los residentes y visitantes de la Gran Caracas es el Parque Recreacional Francisco de Miranda, el cual cumple 55 años de haber sido inaugurado este 20 de enero, y lo celebrará con una variada programación que va desde sesión de abrazos hasta trabajo voluntario para mantener cuidado a este valioso espacio recreacional.

El miércoles 20, se hará el acto «Abrazos Generalísimos» con niños de escuelas de la zona, habrá exposición de semillas, replantación de especies y un taller de elaboración de chocolate. Igualmente, los asistentes podrán disfrutar de un terrario móvil, la presentación del  árbol portátil y un cierre con el canto del cumpleaños feliz con la presencia de la madrina del parque.

PGFM-Lago9-botesPara el sábado 23, se prevé la realización de una caminata denominada «Camino Bicentenario», actividad de «Pinta tu Patria», y la inauguración de los kioskos ubicados en la entrada de este espacio natural. Asimismo, se mantendrá durante todo el día un aula ambiental que se ubicará en los patios ornamentales.

El domingo 24, se complementará parte de las actividades anteriores con una mesa de artes plásticas y un torneo deportivo con las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol sala, ping pong y una exhibición de combate. El festejo culminará el lunes 25 de enero con la convocatoria a una jornada de trabajo voluntario por parte de personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), movimiento de recreadores, guías ambientales y consejos comunales.

PGFM-ParqueInfantilEstas iniciativas contarán, también, con el apoyo de la Misión Árbol, la Compañía Nacional de Reforestación, movimientos deportivos y ecológicos, servidoras y servidores públicos del área ambiental, instructores de Barrio Adentro Deportivo y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), invita a todos los ciudadanos a adentrarse en este oasis de esparcimiento público, el cual es uno de los más importantes de la Gran Caracas con un total de 82 hectáreas de superficie.

Vale recordar, que hasta 2002, este sitio fue conocido como Parque del Este, cuando el entonces presidente Hugo Chávez lo designa oficialmente Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en honor al Prócer venezolano.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Pierina Soledad Quintero

Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com