Organizaciones internacionales por la paz manifestaron su apoyo a Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 14.03.19).- Representantes de organismos que promueven la paz en Estados Unidos, Canadá y Venezuela, manifestaron su apoyo irrestricto al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana, durante una rueda de prensa realizada este jueves, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ubicado en el casco central de Caracas, capital del país.

Los voceros de los organismos internacionales: Consejo Mundial de la Paz, Consejo de Paz de los Estados Unidos y el Congreso Canadiense por la Paz, manifestaron su rechazo a los ataques imperialistas norteamericano contra el Sistema Eléctrico Nacional, con el fin de derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

Durante su intervención, los voceros de las diversas organizaciones afirmaron que llevarán la verdad de Venezuela ante el mundo, y en especial, ante el pueblo estadounidense.

Cabe resaltar que el Consejo Mundial de la Paz, ubicado en Atenas, Grecia, fue creado en 1949, con el fin de «promover campañas de paz en el mundo, y oponerse a las guerras imperialistas».

La actividad contó con la participación de Bahman Azad, vocero del Consejo de Paz de Estados UNIDOS y miembro del Comité Ejecutivo USPC; Ajamu Baraka representante del Centro por los Derechos Constitucionales y candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos, por el partido verde en 2016; y Margareth Flowers, miembro del Congreso de Pediatras de Estados Unidos y del Congreso, entre otras.

Por la paz y solidaridad internacional

El Cosi fue creado en 1971, por reconocidos activistas internacionales en Venezuela para los temas de paz y solidaridad internacional. En 1972 se afilió al Consejo Mundial de la Paz (CMP), organización con estatus consultivo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El COSI cuenta con una directiva nacional integrada por 31 miembros quienes desde Venezuela han luchado por la defensa de la paz, los derechos humanos, sociales, económicos y políticos, el impulso a la amistad y solidaridad mundial; así como por el derecho a la independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos, el desarme global, y la eliminación de las bases militares.

Entre los objetivos de esta organización nacional ubicada en todo territorio nacional destacan: difundir y enseñar el respeto por los derechos humanos, impulsar las ideas bolivarianas, impulsar la integración popular, el intercambio cultural, fomentar el estudio y evaluación de las áreas económica, social, política, informativa, judicial, y militar, en función al mantenimiento de la paz, la armonía y la amistad en el mundo.

Foto: Gustavo Salazar