ONA dictó taller de abordaje comunitario antidrogas a servidores públicos del Minec

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 18/07/2018.- Un taller sobre abordaje comunitario para la prevención del consumo de drogas fue impartido por la Organización Nacional Antidrogas (ONA), a servidores públicos de la Dirección de Formación Ecosocialista del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

En la jornada de capacitación, realizada en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), participaron 30 servidores públicos esta Dirección, quienes bajo las orientaciones de facilitadores de la ONA debatieron temas vinculados con el consumo de sustancias lícitas e ilícitas, como psicotrópicos, analgésicos, entre otros.

Yulimar Arráez, encargada de la Dirección de Participación Comunitaria del Minec, destacó que estarán profundizando el trabajo comunitario en las parroquias, por lo que la inducción resulta oportuna para el tratamiento de ciertas realidades relacionadas con los problemas de drogas.

Arráez señaló que durante las labores comunitarias se puede encontrar con personas con problemas de adicción a las drogas, hogares disfuncionales, y aquí pueden obtener los conocimientos de cómo identificarlas y manejarlas.

Por su parte, Livia Oliveros, comisionada parroquial de la ONA, informó que el taller estuvo orientado a ofrecer estrategias para enfrentar la problemática de las drogas mediante las figuras de los preventores integrales comunitarios. Aseguró que “el problema del consumo de drogas, es un flagelo social que amerita de recursos y herramientas para su abordaje en la sociedad”.

Por su parte, César Amaral, encargado del Cediamb, indicó que la información obtenida podrá ser aplicada durante el despliegue en los sectores populares, y así facilitar la interrelación en sectores vulnerables que padecen este flagelo.

“Estas herramientas pueden ser empleadas durante los diagnósticos participativos y proyectos en materia ambiental”, añadió Amaral.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Edwards Mendoza

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com