Oficina de Atención al Ciudadano del Minea celebra un año brindando beneficios al pueblo
La Oficina de Atención al Ciudadano gestiona los casos sociales recibidos en Minea. (Foto / Harrison Ruíz)

La Oficina de Atención al Ciudadano gestiona los casos sociales recibidos en Minea. (Foto / Harrison Ruíz)

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 05/09/2017.- La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) cumple este martes 5 de septiembre su primer año de atención, orientación y apoyo al pueblo, a través de las gestiones de los casos sociales y las permisologías de proyectos.

Un equipo multidisciplinario tramita las solicitudes. (Foto / Harison Ruíz)

Un equipo multidisciplinario tramita las solicitudes. (Foto / Harison Ruíz)

La OAC cuenta con dos direcciones de líneas: la Taquilla Única Central de Atención al Público y la dirección de Participación Ciudadana, que cumplen las funciones de atender solicitudes, denuncias, quejas, reclamos y sugerencias.

Mecelenia Ortiz, directora general de la OAC, explicó que “las necesidades atendidas en la Oficina de Atención al Ciudadano son realizadas por personas residentes de diferentes estados del país, quienes solicitan ayudas y asesoramiento. Nosotros nos encargamos de hacer el enlace con el ministerio encargado, según sea el caso, para atender las solicitudes del pueblo”.

En el Minea se reciben peticiones de atención médica, así como trámites de atención social, los cuales gracias a la apertura de esta oficina son canalizados por la cartera ecosocialista.

Mescelania Ortiz, directora general de la Oficina de Atención al Ciudadano. (Foto / Harrison Ruíz)

Mescelania Ortiz, directora general de la Oficina de Atención al Ciudadano. (Foto / Harrison Ruíz)

“Esta es una labor que realiza el Ministerio de la mano con otros entes gubernamentales, para dar una oportuna respuesta a las necesidades de las comunidades. Hasta la fecha hemos atendido aproximadamente mil 100 casos, en donde las comunidades ven respuestas a sus insuficiencias”, señaló Ortiz.

La oficina nace con el cumplimiento de las políticas del Gobierno Bolivariano, que indican que cada Ministerio del Poder Popular debe tener una oficina de atención al ciudadano para brindar el mayor cuidado a la población.

Bajo esta premisa de la revolución, la OAC del Minea también cuenta con la Taquilla Única Central de Atención al Público, donde se reciben los trámites de la solicitud de las permisologías que autorizan el desarrollo de proyectos y actividades que están vinculadas con el área económica y social del país.

“Nuestros usuarios entran en nuestra página web www.minea.gob.ve, allí encontrarán los formularios correspondientes a los permisos que requieran de esta oficina”, puntualizó.

Ortiz indicó que la Taquilla Única ha atendido hasta la fecha 23 mil 40 solicitudes con respuestas satisfactorias. Es así como el Minea trabaja para impulsar, a través de la OAC, la participación ciudadana, con el fin consolidar la interacción entre la institución y el pueblo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Valerie Ramírez

Fotografías / Harrinson Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com