Nacimiento del mexicano Emiliano Zapata se produjo hace 143 años

VTV / Caracas, 08/08/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó en la plataforma Twitter, al pueblo de México por el natalicio de Emiliano Zapata.

“¡Tierra y Libertad! Celebramos el natalicio de Emiliano Zapata, saludando al hermano pueblo mexicano, heredero de la valentía, determinación y el espíritu rebelde de ‘El caudillo del Sur’. Un símbolo de la resistencia campesina. ¡Zapata Vive!», señaló el Dignatario venezolano en @NicolasMaduro.

Zapata nació en Anenecuilco, en el estado de Morelos, el día 8 de agosto de 1879. Fue asesinado el 10 de abril de 1919, a la edad de 39 años.

El jefe revolucionario estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. Sus principales ideales giraron alrededor de la justicia social, libertad, igualdad, democracia social, respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras.

A lo largo de su vida, Zapata luchó por el derecho a la tierra de los campesinos e indígenas mexicanos, sus ideas fueron recogidas en el Plan de Ayala (1911), en el que reclamaba la devolución de tierras y bienes a los municipios y los ciudadanos.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com