Ministro Velásquez Araguayán intercambió propuestas ecologistas para impulsar 9° objetivo de la Constituyente en el Zulia
El ministro Velásquez Araguayán dirigió el foro EcoConstituyente

El ministro Velásquez Araguayán dirigió el foro EcoConstituyente

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam, 08/06/2017.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez Araguayán, dirigió el foro EcoConstituyente realizado este miércoles en la región, y obtuvo elementos comparativos en materia ambiental a fin de afianzar el noveno objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, con la participación de los estudiantes de la institución, Minea- Zulia, Hidrolago e Iclam.

DSCF0629Velásquez aprovechó el intercambio con los presentes para dar datos importantes respecto a la flora y fauna nacional, entre los que destacan el trabajo de dragado que el ministerio viene haciendo en 375 ríos del país.

Destacó que el modelo ecosocialista siempre estará en contra del capitalismo, debido a que busca la rentabilidad por encima de la conservación de los recursos naturales.

Por ello, el noveno objetivo de la ANC, recalca la preservación de la vida en el planeta, a través de una cultura ecológica en nuestra sociedad con la que se busca constitucionalizar algunos aspectos que tengan que ver con la protección de los ecosistemas.

“Nos encontramos todos a la vanguardia, el consejo de la patria capítulo Ecosocialismo y Aguas. El Gobierno Bolivariano Revolucionario está organizado y cada quien tiene las tareas asignadas para cumplir” destacó Velásquez Araguayán.

También, señaló que “tenemos el primer objetivo que es ganar la paz”, ya que la constituyente es el elemento constitucional y legal establecido; además de la llave que el presidente obrero Nicolás Maduro les ha dado a las comunidades.

“Nosotros como ecosocialistas y comprometidos con la visión ambiental en nuestro país tenemos que llevar esta información a toda Venezuela, discutir en buenos términos y llegar a la verdadera esencia de lo que es el significado del quinto objetivo del Plan de la Patria y el noveno objetivo dentro de la Constituyente”, enfatizó Velásquez Araguayán.

En ese contexto, informó que se han plantado un millón 620 mil árboles que se han colocado en todo el territorio nacional, como parte de la meta de llegar a un árbol plantado por habitante en el país. Además, apuntó que en la actualidad hay 90 embalses aptos para criar peces, y un promedio de 700 mil hectáreas que en un futuro estarían listas para producir.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Jubelmy Pacheco

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com