Ministro Lorca y el embajador de Rusia establecieron el Jardín de la Memoria

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 11/05/2021.- Para honrar a los caídos durante la Gran Guerra Patria, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, y el embajador de Rusia, Sergey Melik, establecieron el Jardín de la Memoria, en un área del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda.

El titular del Ecosocialismo y el diplomático ruso plantaron un ejemplar de mango, de un total de 10 que se colocaron en la zona seleccionada, identificada desde ahora como Jardín de la Memoria, en la que se harán anualmente plantaciones para recordar las victorias del Ejército Rojo y las víctimas del conflicto bélico.

Al respecto, el ministro Lorca agradeció al pueblo de Rusia y a los representantes rusos en Venezuela, por permitir ser los pioneros en un Jardín de la Memoria en América latina.

“Nosotros estamos rescatando la memoria y lo hacemos por esos 27 millones de caídos. También, los hacemos para no olvidar qué fue lo que ocurrió y para agradecer a esos hombres y mujeres que dieron su vida por más vida. Gracias a éstos hoy en América latina, en la madre Rusia, Europa, Norteamérica y en Asia, tenemos paz”, afirmó Lorca.

Asimismo, Lorca manifestó que el acto está muy cargado de significado, mística y de historia, y lo celebra y espera que sea ejemplo a seguir en cada rincón de este país, de América, del mundo, diciendo la verdad, expresar qué fue lo que pasó y quienes fueron las verdaderas víctimas.

Por su parte, el embajador Sergey Melik, indicó que el Jardín de la Memoria está dedicado a los caídos en la Gran Guerra Patria, a los 27 millones de vidas humanas qu se perdieron en la lucha contra la Alemania nazi.

“El nazismo es la ideología antihumana, totalmente. Fue la más dramática guerra del siglo XX y de la historia de la humanidad. El día de la victoria lo celebramos el día 9 de mayo y aquí pusimos en la tierra unos árboles dando nuevas vidas, en un acto muy simbólico que esperamos ayude a todos a conmemorar las pérdidas humanas”, sostuvo Melik.

Intercambio de obsequios

Previo a la plantación, el ministro Lorca le obsequió al embajador Melik, un ejemplar del segundo tomo del Atlas de las zonas bajo régimen de protección en Venezuela, que contiene imágenes de todos los parques. A su vez, el diplomático le correspondió el gesto al titular del Ecosocialismo con la entrega de un volumen de “La Rusia del Origen”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com