Ministro Josué Lorca desarrolló diversas actividades con los niños en su día

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 19/07/2021.- Este domingo, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, desarrolló diversas actividades con los niños en su día.

El titular del Ecosocialismo estuvo en el Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, en compañía de la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, en un compartir con unos 500 menores que son pacientes del centro asistencial.

“Hemos traído un zoológico de contacto al hospital, con animales pequeños como conejos, ovejas, chivitos, para que los niños puedan disfrutarlos y apreciarlos, en un día diferente en este día tan especial para todos los niños”, dijo.

Los pequeños del centro asistencial plantaron especies en las jardineras del hospital, con la tutoría de los servidores de la Misión Árbol y el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), se divirtieron en colchones inflables, recibieron helados y perros calientes, entre otras atenciones.

En la mañana, el titular del Ecosocialismo acudió al sector Sabas Nieves del Parque Nacional Waraira Repano, donde participó en una reforestación con los integrantes del Movimiento Ecológico de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Feveu) y los niños de la parroquia El Recreo, hijos de los integrantes del Comité Ecosocialista y el Consejo Ecosocialista del sector.

Los jóvenes, de diversas edades, celebraron el Día Nacional del Niño con pinta caritas, recibieron bebidas a base de frutas y juguetes, además realizaron una plantación en los senderos de Sabas Nieves, en el que lograron un contacto con la naturaleza, la asesoría de los técnicos del Minec, Misión Árbol y la guía de los guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

A primeras horas del día, el ministro Lorca colocó en su cuenta de la red social Twitter @JosueLorca, un mensaje dirigido a todos los niños de la Patria:

«Si me preguntan mi motivo de lucha un día cualquiera, sin vacilar diría, los niños y las niñas. Esa mirada que derriba muros y dispersa tinieblas. Su voz sutil e inocente lleva consigo todos los secretos para un mundo mejor.

Su risa, su risa esconde cualquier receta para aliviar los males de este mundo. Y si me preguntan un día cualquiera, dónde están las grandes soluciones de la humanidad, sin dudarlo diría que en cada niño y niña del planeta.

Son las y los niños el tesoro más preciado de la Patria, en ellos yace el pasado, presente, futuro y por ellos todas las luchas de hoy tendrán significado mañana».

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com