Ministro para el Ecosocialismo entregó 37 camiones compactadores y activó la Comuna Ecosocialista en Ricardo Urriera

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Carabobo, 05/11/2018.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) entregó 37 camiones compactadores de basura con los que inició la recuperación ambiental de la ciudad de Valencia.

Las unidades bautizadas por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, como «TrashDracula» iniciaron las rutas de recorrido por el norte y sur de Valencia, con el compromiso de que en 60 días debería estar normalizada la situación de recolección de residuos y desechos sólidos en los sectores más críticos.

Asimismo, se realizó un recorrido por la avenida Sesquicentenaria del sur de Valencia, donde se efectuó el abordaje ambiental con cuadrillas de limpieza y los camiones recolectores de basura.

Luego de la entrega de este equipamiento, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel y el alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, visitaron la Comuna «Ecosocialista 04 de Octubre 2012».

En el sitio se instaló el centro de acopio de material reciclable de los 26 consejos comunales que conforman la Comuna Ecosocialista, así como la inauguración de la Radio Comunitaria Ecosocialista.

El ministro Heryck Rangel expresó que, «hoy visitamos la experiencia de reciclaje aplicada por esta comuna ecosocialista, convocamos a todos los consejos comunales, claps, líderes de las comunidades para que apliquen el reciclaje desde el hogar, y que estos materiales no vayan a la basura sino que podamos generar recursos para nuestras comunidades».

La activación de las Mesas Técnicas Ecosocialistas busca integrar todas las etapas de aprovechamiento de la basura desde la separación de materiales en el hogar, la recolección por parte de los entes gubernamentales, por lo cual, se mejoraría la disposición final de residuos y desechos sólidos en los rellenos sanitarios.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Glamyr Lanz 

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com