Colocados tres mil árboles en el sector Catuche del Waraira Repano

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 24/02/2021.- Como parte de las acciones de la Gran Misión Venezuela Bella y para honrar el decreto de Chuquisaca promulgado por el Libertador Simón Bolívar en 1825, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, participó este miércoles en una reforestación que se desarrolló en el sector Catuche del parque Nacional Waraira Repano.

La plantación, que contempló cerca de tres mil árboles, además forma parte de la programación de la Ruta Bicentenaria Carabobo 2021, que prevé la colocación de 50 mil plantas en el sector, de un total de un millón que se estima establecer en el país antes del 24 de junio.

El titular del Ecosocialismo estuvo acompañado por la ministra de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez, el viceministro de Gestión Integral del Ambiente del Ministerio para el Ecosocialismo y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, el Primer Comandante de la Bomberos Forestales, Coronel Miguel Matany, el Coordinador Nacional del Cuerpo Civil de Guardaparques, Carlos Abreu, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como voceros de la comunidad.

“Esta área de Catuche tiene una importancia histórica en el rescate y fortalecimiento de la Misión Árbol, porque en el 2010 se hizo en la parte de Semillero, al comienzo de La Pastora. Con la jornada de hoy continuamos con una estrategia que fue importante el año pasado: el establecimiento de un corta fuego verde”, dijo Barbera.

El ministro explicó que el corta fuego verde se implementó en el Estribo Duarte del Waraira Repano con buenos resultados y por eso se aplica en Catuche.

“Tenemos disponibilidad de agua para que nuestros bomberos forestales y guardaparques hagan un trabajo de plantación, que en la meta de un millón de árboles en este sector, está previsto colocar 50 mil, un cinco por ciento del objetivo nacional”, afirmó.

Asimismo, el ministro Barbera anunció que el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se realizará otra reforestación en una zona diferente del espacio que se atendió este miércoles, igualmente con presencia de la ministra Vásquez y otras autoridades.

“Estaremos el Día de La Tierra y en otras fechas hasta que cumplamos, entre mayo y junio, antes del 24, con el decreto de Chuquisaca, que en honor al Padre de la Patria, Simón Bolívar, hemos iniciado este día, en un trabajo hermoso que es compartir con la naturaleza”, afirmó.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

 Fotografías / Harrison Ruiz

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com