Minec y FAO evaluaron proyectos de cooperación técnica

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 20/12/2020.- Para fortalecer las relaciones existentes, hacer una revisión de los proyectos en desarrollo y los que están en perspectiva, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera y el nuevo representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alexis Bonte, se reunieron en el despacho del ente ministerial.

Barbera comentó que el encuentro con el vocero de la FAO, como agencia implementadora, procura la revisión de los planes que están en desarrollo y los nuevos, que ya han sido aprobados y están en la fase de coordinación para el acceso a los recursos de financiamiento y los de cofinanciamiento que le corresponde a la República.

“Hemos tenido una maravillosa experiencia este 2020 con la FAO a pesar de la COVID-19 y las sanciones impuestas. Hemos avanzado en la producción de plantas, en las reforestaciones, en el relanzamiento de la Misión Árbol y en el ordenamiento de la biodiversidad hacia la cual va dirigida esta fase importante de los proyectos, que están en ejecución con la FAO, como agencia implementadora del recurso proveniente del Fondo Mundial para el Medio Ambiente”, afirmó.

La máxima autoridad del Ecosocialismo, señaló que las relaciones con el organismo internacional están en su máximo nivel de cooperación, y la determinación es continuar y profundizar esa cooperación continúa que se ha tenido desde el enfoque, dimensión y categoría asociada a la gestión ambiental.

Por su parte, el nuevo delegado de la FAO, Alexis Bonte, indicó que la conversación fue interesante y estuvo en términos de la cooperación que representa y el Ministerio, que espera, con su presencia, fortalecer aún más.

“Hemos hablado del proyecto del GEF (Fondo Mundial para el Medio Ambiente), que se termina dentro de seis meses más o menos, que se ejecuta en el este de Venezuela. Preparamos una nueva propuesta, mediante el GEF, sobre la biodiversidad y la degradación de los recursos naturales que hay que evitar, que se espera desarrollar en el oeste del país, en los Andes”, aseguró.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Fotografía / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com