Minec realiza despliegue «Derecho a la ciudad»

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Lara, 08-08-2018.- Con la presencia del director de la UTEC Lara, José Vicente Escalona, expertos de la unidad de coordinación de desechos y residuos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y otras instituciones del Estado, se llevó a cabo el despliegue sobre “Derecho a la Ciudad”, en la Base de Misiones Sorgo, ubicada en La Piedad, municipio Palavecino de la entidad larense.

En dicha inspección se atendieron a tres comunidades que hacen vida en la zona como Cabudarí, Manuelita Sáenz y Sorgo Piedad, y donde sus habitantes informaron sobre las descargas de agua servidas de la quebrada que allí colinda.

Tras verificar la zona, los expertos, los entes como Hidrolara, Idenna, Alcaldía de Palavecino e Indalara, se comprometieron a realizar los correctivos correspondientes en estos espacios naturales para brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

De igual manera, realizarán una limpieza y reforestación de los talubes de la quebrada agua salada con gramínea. También desarrollarán mesas técnicas ecosocialistas para orientar a cada una de las personas para mantener los espacios en óptimas condiciones.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Ofelia Rosales

Fotografías / Ofelia Rosales 

Contacto/ Prensamineclara@gmail.com