Minec reactivó el Centro Médico Asistencial

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 19/12/2020.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), reactivó en las adyacencias de la Plaza Caracas en el centro de la capital, el Centro Médico Asistencial para el personal jubilado y activo de la institución.

La puesta en funcionamiento de la ahora moderna estructura, contó con la presencia del titular del Minec, Oswaldo Barbera, quien manifestó que la obra es reflejo del bienestar que procura el Gobierno Bolivariano.

“Presentamos esta maravillosa obra del presidente Nicolás Maduro: el Centro Médico del Minec, que cuenta con servicios de atención primaria y consultorios de diferentes especialidades, para que los trabajadores reciban apoyo del Gobierno Nacional en materia de salud”, afirmó.

Barbera agregó que la estructura tiene un área de emergencia equipada, un laboratorio para los análisis que se requieran y una zona de odontología.

“Iremos aumentando las capacidades de atención para que los trabajadores tengan un nivel primario de asistencia adecuado”, sostuvo el Ministro.

Al respecto, Rommel Rivero, Secretario General del Sindicato, calificó el novedoso lugar como un logro de la administración del ministro Barbera y su grupo de trabajo.

“Gracias por toda la labor que se ha hecho. Solo pedimos que se cuide esto porque es para el beneficio de los trabajadores y los señores jubilados, que lo requieren mucho en este momento. Gracias al presidente Nicolás Maduro por esta iniciativa que nos proporciona un espacio digno”, sostuvo.

Asimismo, Alberto Domínguez, presidente de la Asociación de Jubilados del Minec, agradeció al Ministro Barbera y a su equipo de trabajo, a la directora General de Gestión de recursos Humanos, Lucía Palacios, por la reapertura del centro de salud.

“Esto es un esfuerzo mancomunado con el Gobierno Nacional para lograr dar un servicio óptimo a los activos y jubilados. Es importante la reactivación del servicio médico así como el Jardín de Infancia que se acaba de reinaugurar. Felicito a las autoridades y que en el futuro mejoren todos los servicios”, apuntó.

En ese sentido, Erika Ojeda, trabajadora de la Dirección General de Formación para el Ecosocialismo, dijo estar encantada de presenciar la reapertura de la unidad médica y vio de forma entusiasta toda la instalación.

“Me pude hacer un servicio de odontología con una excelente atención con la doctora que atendió y el personal auxiliar. A los compañeros del Ministerio les digo que por favor cuiden el lugar porque hay que mantenerlo en el tiempo”, finalizó.

La Unidad Médica Integral brinda atención de emergencias, cardiología, pediatría, farmacia, psicología, laboratorio, odontología y ginecología. Tiene un sistema automatizado que enviará los resultados de los exámenes de laboratorio y récipes directamente al correo electrónico del paciente, para evitar el uso del papel.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com