Minec promoverá el desarrollo de Viveros Comunitarios

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 19/07/2021.- Para dar continuidad a las actividades del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), promoverá el desarrollo de los Viveros Comunitarios, como una estrategia de formación y participación integral de Poder Popular en el proceso económico ecosocialista.

El Minec busca con el proyecto establecer una alianza productiva junto con el Poder Popular organizado, que logre la producción de plantas, una acción mediante la cual se lucha contra el cambio climático, y de esa manera contribuir con la recuperación de los espacios de vegetación degradados, para cumplir con el Quinto Objetivo del Plan de La Patria 2019-2025.

Se espera el incremento de la producción de plantas forestales, ornamentales, frutales y medicinales, para garantizar la sustentabilidad y sostenibilidad Ecosocialista de las Organizaciones del Poder Popular.

Adicionalmente, con los Viveros Comunitarios se pretende recuperar y restaurar las zonas adyacentes a las cuencas hidrográficas, necesarias para el mantenimiento de la vida, por ser fuentes de sustento de los diferentes acueductos del país.

Además, el programa procura que en los encuentros hayan momentos para la concienciación y transformación del Poder Popular, como factor fundamental del proceso productivo Ecosocialista sustentable.

Los Viveros Comunitarios estarán incluidos en el Primer Censo Nacional de Viveros, con el objetivo de robustecer la reproducción de plantas a nivel nacional y contribuir en la lucha contra la crisis climática.

Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), serán los organismos encargados de hacer el asesoramiento técnico a las comunidades con miras al desarrollo de las plantas, además incentivará la creación del Banco de Semillas de los Viveros Comunitarios.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Shalom Escobar

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com