Minec facilitará madera e insumos para la rehabilitación de 300.000 mesas sillas de los planteles

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 21/09/2022.- Con el objetivo de recuperar unas 300.000 mesas sillas de los planteles, este miércoles se reunieron los ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Educación e Industrias, para afinar los detalles de las acción renovadora.

En el encuentro estuvo el titular del Minec, Josué Lorca; su homóloga de Educación, Yelitze Santaella y un representante de Industrias, por encargo de la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de rehabilitar el mobiliario de las aulas, ante la proximidad del inicio de clases.

Yelitze Santaella, al frente del despacho de Educación, indicó que con el Minec se analizaron algunos convenios, entre los que sobresale el suministro de la madera e insumos de este material para las reparaciones de las mesas sillas.

«La meta es recuperar unas 300.000 mesas sillas, en las que tendrán participación las comunas y el equipo que a nivel de los territorios está organizado, para lo cual el Minec tiene la tarea fundamental de ubicar la madera y los insumos de esta», dijo Santaella.

También, en la reunión se trató el aspecto del cambio climático en lo referente al programa «Brigadas contra el Cambio Climático», que promueve y organiza el Minec.

«Queremos hacer a nivel de los liceos las brigadas para involucrar a los jóvenes próximos a ser bachilleres y los que están en 1°, 2° y 3er año, en defensa del ambiente», resaltó Santaella.

Asignatura Ambiente

La ministra Santaella adelantó, que se conversó la intención de incluir en el pensum de estudio de primaria y secundaria una asignatura de nombre Ambiente.

«Queremos empezar a trabajar el tema desde los primeros años de edad, que el niño, la niña y el joven, vaya enamorándose y cuidando todo lo que tiene que ver con el ecosistema», afirmó.

Agregó que se quiere conformar las brigadas en las escuelas, y que se conviertan en patrulleros escolares en el aspecto ambiental.

Un estudiante, un árbol

Asimismo, Santaella manifestó que el Minec dispone de un lote de semillas y junto con Educación desarrollarán una línea pedagógica, que permita que el niño o niña siembre y después en jornadas masivas planten los árboles, inclusive los que van egresar de los liceos.

«Serán unas jornadas que nos van a permitir reforestar y conservar lo que tiene Venezuela como patrimonio, su activo de biodiversidad», señaló la Ministra de Educación.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com