Minea Zulia promueve taller sobre plan de ordenación y uso de las Ciénagas de Juan Manuel

20170913_103949Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Maracaibo / 14/09/2017.- Funcionarios de la Dirección Territorial de Zonas Costeras del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo  y Aguas (Minea) y del Comité de Zonas Costeras del estado Zulia, realizan un taller de Consulta Pública del Plan de Ordenación y Reglamento de Uso de la Reserva de Fauna Silvestre Ciénagas de Juan Manuel, Aguas Blancas y Aguas Negras, ubicada en el municipio Catatumbo.

20170913_143046Alejandro González, coordinador del comité en el estado Zulia, indicó que con la consulta pública que se realizará se busca discutir con las comunidades que habitan en las zonas de Ologá, Congo Mirador y Catatumbo, con el objetivo de enriquecer la actualización de este proyecto.

Asimismo, agregó que cada observación que se le haga al caso será elevada al ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, para posteriormente ser llevado ante el Consejo de Ministros, lo que fortalecerá las políticas del Minea sobre el manejo de los recursos naturales e hídricos.

Por su parte, Frederick Pérez Domínguez, coordinador técnico del nivel central del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Áreas Protegidas Marino Costeras de Venezuela, informó que este año se están realizando procesos de consulta pública de seis propuestas de elaboración o actualización de planes de ordenamiento y reglamento de uso.

“El propósito es reforzar esta propuesta validando y obteniendo información, tanto a nivel nacional como regional, en el documento propuesto para la consulta pública, la cual inicia formalmente el 2 de octubre y finaliza el 3 de noviembre con varios talleres que se llevarán a cabo en poblados del municipio Catatumbo del Sur del Lago”, señaló Pérez Domínguez.

En la actividad participarán funcionarios del Minea, miembros del Comité de Zonas Costeras del Estado y el Poder Popular de las zonas aledañas a la Reserva de Fauna Silvestre Ciénagas de Juan Manuel, Aguas Blancas y Aguas Negras.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Yelitza Peña

Fotografías / Minea Zulia

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com