Minea Zulia coordina trabajos para control de inundaciones en el municipio Mara

IMG_20170714_113309Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Maracaibo, 17/07/2017.- En las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Zulia, se llevó a cabo una reunión con el director Estadal, Freddy Rodríguez, un equipo de trabajo de la División de Gestión de Aguas y del Área Administrativa Nº 1 Subregión Guajira de la institución, y representantes de la Empresa de Constructores Venezolanos C.A. (Conveca), con el fin de coordinar las obras de mantenimiento en el control de inundaciones del municipio Mara.

IMG_20170714_113250En el encuentro se planteó la restitución del cauce de un tramo del río Cachirí, ubicado en la parroquia Monseñor Marcos Sergio Godoy, municipio Mara, debido a que ha venido socavando y situación de riesgo en las áreas productoras adyacentes al cauce del afluente natural. Además, se programó la construcción de un muro de protección de un tramo del río.

Es importante destacar, que el río Cachirí está rodeado de un caserío del municipio Mara en el estado Zulia, ubicado aproximadamente a 50 kilómetros (kms) de La Concepción (municipio Jesús Enrique Lossada) y 50,60 kms de Sinamaica (Guajira), y a 58 metros sobre el nivel del mar.

Al finalizar la reunión se acordó realizar un proyecto en función de restituir el río Cachirí a su cauce original, con el fin de activar actividades agropecuarias que generen ingresos económicos y sirvan de sustento a las familias asentadas en la zona.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Yelitza Peña

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com