Minea y Gobernación de Apure realizan análisis técnico para la rehabilitación de la Plaza Bolívar de San Fernando

IMG_20171020_094224[1]Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / San Fernando, 20/10/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Apure y la Gobernación de la entidad realizaron un análisis técnico de la deficiencia de las plantas de Plaza Bolívar, ubicada en el municipio San Fernando de la región llanera.

IMG_20171020_094239[1]José Catillo, funcionario del Minea Apure, indicó que “estamos siguiendo lineamientos de la Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas, así como de la Gobernación del estado, con la finalidad de contribuir en la recuperación de las áreas verdes y ornamentales de esta emblemática plaza; patrimonio histórico y cultural de la localidad”.

Manifestó que en esta primera fase de recorrido no nada más se limita al estudio técnico de la parte ornamental, sino también se recomendará la recuperación de sitios de estadía como rehabilitación de los bancos, pintar las jardineras, recuperación del piso de este sitio histórico y emblemático para los lugareños y visitantes.

IMG_20171020_093647[1]Igualmente, Castillo añadió que posteriormente se le entregará a la directora de Ecosocialismo y Aguas en Apure, Gladiana Rodríguez, un informe donde se indicarán los insumos para que desde un punto de vista ornamental se pueda embellecer estos espacios dignos para el buen vivir de la colectividad.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden las áreas verdes, las plantas, a no arrojar basura en esta plaza que es un lugar para el sano disfrute y esparcimiento de todos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Kareen González Gómez

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com