
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Barquisimeto, 15.02.2017.- Con el propósito de proteger a las distintas especies, se procedió a ejecutar la segunda liberación de fauna silvestre del año 2017 en el estado Lara.
“De esta manera, se eleva a 12 los ejemplares que han sido puestos en su hábitat natural en lo que va de año”, informó la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Lara, Rosavirginia Arrieta.
Informó que se trata de 2 tragavenados, 5 falsas mapanares, 1 tornasol, 1 puercoespín y 1 baba, los mismos que fueron liberados en el sector La Miel, ubicado en el municipio Simón Planas de la región larense.
Adicionalmente, se entregaron 2 anacondas al Minea en el estado Apure para ser liberadas en esa entidad.
“Cada animal es producto de los diferentes decomisos realizados en el año y de la entrega voluntaria de personas que los tenían en cautiverio”, agregó.
Arrieta explicó que debido a la creciente tala indiscriminada e incendios forestales que se generan en las zonas boscosas de la región, es cada vez menor el espacio para el hábitat, lo cual puede ocasionar que la fauna se vea amenazada. Por ello, hizo un llamado a la conciencia de la población para el respeto de la diversidad biológica y garantizar así la preservación y conservación de las diferentes especies.
Destacó también que los ejemplares tienen altas posibilidades de sobrevivencia, pues, la liberación se realizó en una zona apartada de la civilización.
Los procedimientos fueron realizados por funcionarios del Minea, en conjunto con el Parque Zoológico Bararida y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Alba Rodríguez
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com