Minea Lara dicta taller sobre “Inducción Básica de Cartografía Analógica” a sus trabajadores

foto2Prensa Ecosocialismo y Aguas / Barquisimeto, 18.02.2016.- En la idea de formar servidores públicos integrales en el conocimiento técnico, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Lara, llevó a cabo el taller de “Inducción Básica de Cartografía Analógica” a funcionarios de las distintas áreas estructurales de dicha Dirección Estadal.

En este sentido, Rosavirginia Arrieta, directora regional del Minea, explicó que estas jornadas están formando servidores con manejo de la materia cartográfica básica, desde cada una de sus áreas y competencias administrativas optimizando así sus funciones.

Agregó, que estos conocimientos podrán ser aplicados de manera inmediata en la sustentación de expedientes administrativos desde vigilancia y control, en los programas de conservación de cuencas, así como al momento de generar acciones de reforestación, entre otros tópicos ambientales.

La inducción dictada por el geógrafo Marlon Pirela, funcionario de la Unidad de Gestión Territorial de Minea Lara, tiene una duración de 16 horas y está dividido en una fase teórica y una práctica-didáctica.

El contenido está basado en el área ecoambiental, con mapas de detalles sobre sistema montañoso, mapas sobre las cuencas hidrográficas y suelos, entre otros.

Por su parte, Odili Ramos, jefa de la Unidad de Gestión Territorial, explicó que este curso forma parte de una jornada de tres encuentros dirigidos a funcionarios de la institución.

Asimismo, como parte de una alianza mancomunada, se tiene previsto incluir instituciones y organismos del Estado para el manejo conjunto de estos conocimientos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / María A. Romero

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com