Minea efectuó circuito ecosocialista en la ETC Luis Razetti

Circuito ambiental (2)Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 01/11/2017.- Una exposición sobre el proceso de potabilización del agua, muestras de productos artesanales ecológicos, así como un prototipo de estación meteorológica, formaron parte del circuito ambiental ecosocialista realizado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en la Escuela Técnica Comercial (ETC) Luis Razetti de Caracas.

Circuito ambiental (1)La actividad estuvo coordinada por el colectivo de gestión ambiental del Minea, que incluye servidores públicos de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Hidrológica de la Capital (Hidrocapital), Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), así lo informó Lila García, del área de formación para la corresponsabilidad ambiental de Fundambiente.

García, explicó que “en el circuito ambiental se exhibieron las acciones desarrolladas por el Minea en cuanto a formación docente, creación de brigadas ecosocialistas, asesoramiento a grupos de interés estudiantil, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), incluyendo Zona Educativa y directores de los planteles”.

Circuito ambiental (3)Ecosocialismo va a la escuela

Al evento participaron más de 200 personas entre estudiantes y profesores, donde pudieron elaborar adornos con material de reuso, además de apreciar una gama de artículos ecológicos como: carteras, bolsos, que buscan promover la defensa del ambiente y combatir la guerra económica.

Yeni Bautista, directora de la ETC Luis Razetti, calificó de vital importancia el evento, pues “busca el rescate de la conciencia ambientalista y además el aprendizaje de una actividad productiva en el contexto de la transformación pedagógica impulsada por  el MPPE, en alianza con el Minea”.

Bautista señaló que la exposición permite consolidar los grupos de participación, creación y producción del plantel, el cual es piloto en el circuito escolar articulando con los organismos del Estado, contribuyendo de esta manera con la generación de relevo en el país.

Natasha García, estudiante de primer año, mostró especial interés por la potabilización del agua, pues aprendió cómo se purifica el vital líquido y manifestó que este procedimiento le permitió reflexionar sobre la necesidad del cuidado del recurso hídrico.

Por su parte, el estudiante de cuarto año, Carlos Tauson, señaló que le pareció interesante la estación climática, debido a que recibió una explicación de cómo miden la temperatura y su influencia de los cambios climáticos que provocan huracanes, inundaciones, entre otros fenómenos meteorológicos.

Leidimar Chacón, de segundo año, aseguró que realizaría la cartuchera elaborada con materiales de reciclaje y además, le gustaría producir el jabón artesanal exhibido en la muestra.

Estas acciones pedagógicas buscan incentivar la educación ambiental en las escuelas priorizadas en el territorio nacional, de manera que sean multiplicadas por estudiantes y docentes en sus comunidades.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Edwards Mendoza

Fotografías/Pedro Delgado

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