Minea capacita a voceros comunitarios sobre técnicas de reciclaje en urbanismos de la GMVV

Minea capacita 1Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 13.10.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realiza talleres a voceros comunitarios de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para el aprovechamiento sustentable de los materiales de reciclaje.

En esta oportunidad, el equipo del Minea realizó el acompañamiento de la actividad en el urbanismo Calle Maury, ubicado en la parroquia Sucre del Distrito Capital.

El proceso de formación en este complejo habitacional comprende varias fases y actualmente se encuentra en la etapa de sensibilización, donde recientemente se ofreció técnicas en la elaboración de jabones artesanales y cartucheras ecológicas con materiales de reuso, así como en la conformación de brigadas ecosocialistas.

Minea capacitaLos cursos son teórico-prácticos dirigidos a las familias habitantes de los Hogares de la Patria, aplicando técnicas sencillas y amenas donde participan niñas y niños en compañía de sus padres, con el apoyo técnico de servidores públicos de las direcciones generales de Manejo de Desechos Sólidos y Formación Ecosocialista del despacho ecosocialista.

Esta experiencia piloto estimula a los participantes para que puedan multiplicar los conocimientos en su comunidad, y posteriormente sea extendida a otros urbanismos. Está previsto continuar con la elaboración de desodorantes artesanales y otras técnicas de reuso en diferentes sectores de la ciudad capital, para luego desarrollarla en todo el territorio nacional.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Edwards Mendoza

Fotografías / Dirección General de Manejo de Desechos Sólidos

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com